Participantes 2023

 
 
 

Instituto del caucus estadounidense de personas que viven con el VIH

El caucus de personas que viven con el VIH en Estados Unidos (en inglés conocido como "the HIV Caucus" o "PLHIV Caucus"), se formó en 2010 para satisfacer la necesidad de una voz nacional para las personas que viven con el VIH (PVVIH). El PLHIV Caucus es una coalición de las principales redes nacionales de personas que viven con el VIH en los Estados Unidos, organizaciones, coaliciones, grupos de clientes y defensores independientes que viven con el VIH. A través de sus integrantes, el PLHIV Caucus representa a las comunidades más afectadas por la epidemia en Estados Unidos. Desde nuestra experiencias personales y vivencias, comprendemos el estigma, la discriminación y las condiciones estructurales relacionadas con el VIH, incluidos el racismo, la homofobia, el sexismo, la transfobia, la xenofobia, el capacitismo y la pobreza, de forma directa.

El PLHIV Caucus defiende los derechos humanos y la dignidad de las personas que viven con el VIH, proporciona desarrollo de liderazgo y asistencia técnica a las personas que viven con el VIH y a las organizaciones sirven a las mismas. Además colabora como socio de trabajo organizativo AIDSWatch, el evento nacional de defensoría sobre el VIH que reúne cada año a cientos de personas que viven con el VIH y aliades de todo el país para interactuar con el Congreso y las agencias federales en Washington, D.C.

SisterLove

SisterLove, Inc. es la organización de salud sexual y reproductiva y VIH que se enfoca en la mujer más antigua del sureste de Estados Unidos. Fue fundada en 1989 para abordar la educación, la prevención y la investigación relacionadas con el VIH, y para apoyar los derechos de justicia reproductiva de todas las mujeres y niñas. La misión de SisterLove es erradicar el impacto del VIH y otras opresiones sexuales y reproductivas de todas las mujeres y sus comunidades en Estados Unidos y en el mundo entero. SisterLove, Inc. tiene su sede en Atlanta (Georgia) y una oficina satélite en Johannesburgo (Sudáfrica).

SisterLove cree que todas las personas deben poder ejercer el derecho humano a la salud en un entorno que proporcione: recursos de salud reproductiva culturalmente afirmativos, asequibles y no discriminatorios; acceso a la información necesaria sobre salud sexual y reproductiva; los recursos políticos y económicos necesarios para la dignidad humana básica; la autodeterminación necesaria para fomentar el crecimiento personal y la supervivencia de la comunidad; y una autonomía libre de toda forma de discriminación y violencia.